«Los temas inherentes al transporte de carga por carretera han dejado de estar en agenda gubernamental desde hace mucho tiempo», sostuvo la ITPC .

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay, emitió un comunicado donde informa que se declara en conflicto a la espera de acciones concretas por parte del gobierno para atender los problemas estructurales del transporte. En ese sentido, el texto agrega que «los temas inherentes al transporte de carga por carretera han dejado de estar en agenda gubernamental desde hace mucho tiempo, lo cual ha generado un enorme deterioro del sector».

Cabe destacar que la ITPC , el 30 de marzo luego de que la Ursea recomendara un ajuste de $ 15 en el precio del gasoil le envió una carta al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero la cual establece que «considerando que la enorme mayoría de los precios de los fletes surgen de negociaciones entre contratantes y transportistas que no siguen pautas preestablecidas de acuerdo con la evolución de los costos, un aumento de tales características nos expone a una paralización de la actividad de transporte de carga por incapacidad de prestar el servicio, con los perjuicios que ello genera para la actividad económica».

Además, en la carta que le enviaron al ministro dejan constancia de que «como ya le trasladamos oportunamente, la revisión mensual de precios del gasoil es una situación extremadamente incómoda para nuestro mercado. Es inviable recibir la notificación del monto del ajuste y al día siguiente continuar prestando el servicio sin que puedan establecerse las correcciones pertinentes, más aún cuando los aumentos son de la magnitud que se están planteando».

Foto:FocoUy.