La medida se debe a que el representante de los trabajadores, Ramón Ruíz, violó la Constitución al hacer campaña por el Sí y llamar a votar la derogación de los 135 artículos de la LUC.
La denuncia que será presentada hoy por el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, indica que el jerarca del organismo violó la Constitución al hacer campaña por la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y reclama su destitución e inhabilitación para ocupar cualquier empleo público.
La denuncia será presentada a través de un texto que recibirá la Corte Electoral, estas medidas se deben a las acciones del jerarca del BPS, quien subió a Whatsapp imágenes haciendo campaña por el Sí con la papeleta rosada en la mano, cuando se sacó una foto junto a la estatua del futbolista Luis Suárez en Salto.
En otra de las acciones a la que hacen mención los colorados, se aprecia una invitación a una actividad en Fray Bentos organizada por la campaña del Sí. Por otra parte, en la página del Zonal Aguada del Pit-Cnt en Facebook, se reprodució un vídeo con la gráfica de la campaña del Sí en donde Ruíz llamó a votar por la anulación de los artículos.
La denuncia fue presentada a la interna del Partido Colorado por el diputado Felipe Schipani, quien indicó la semana pasada en el Comité Ejecutivo que se debían tomar acciones respecto a Ruíz.
Foto – Foco Uy
Comunicado del Partido Colorado: