El abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, dijo que “si Fiscalía apela, vamos a contestar respaldando 100% la sentencia”.

La Justicia absolvió a los dos policías que habían sido imputados tras la muerte de Santiago Cor, de 20 años, que falleció en Durazno tras chocar contra un árbol en el marco de una persecución policial el 9 de agosto de 2020. La fiscal Bárbara Zapater había solicitado que los condenaran por los delitos de homicidio a título de dolo eventual y abuso de funciones a una pena de cinco años y siete meses de cárcel.

El abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, dijo a 970 Noticias que “todo indica que Fiscalía apelará” el fallo, “si apela, vamos a contestar respaldando 100% la sentencia”. De todos modos señaló que por el momento “queda vigente, solo cambiaría si un Tribunal lo revoca, pero por ahora, más que vigente”.

El defensa explicó que “absolver implica completa inocencia, que no hubo ni un delito de abuso de funciones ni de homicidio. En la medida que hay una persona fallecida y lamentamos una tragedia no hay nada para festejar, eso que quede claro. Nos alegra que la jueza haya fallado en ese sentido. Hay que destacar el trabajo de hacer una sentencia estudiada, contundente. Muy probablemente se sostenga en el Tribunal de Apelaciones porque está muy bien hecha”, consideró.

Foto: FocoUy