«Nos parece positivo que el presidente nos diga que no va a demorar en contestar nuestros reclamos», sostuvo la vocera del grupo deudores del BHU.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este lunes con el grupo deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). En ese sentido, la vocera del grupo,Gimena Bas sostuvo que «le planteamos al presidente la eterna lucha de los deudores para que de una vez podamos finalizar el pago de nuestras casas». Bas hizo hincapié en que son alrededor de 20 mil familias las que se ven afectadas ya que «la problemática es la suba de las Unidades Reajustables durante estos últimos 15 años, que ha llevado a que las cuotas de las personas se vayan a las nubes y no puedan afrontarlas».

La vocera del grupo deudores del Banco Hipotecario del Uruguay afirmó que «tuvimos un intercambio con el presidente  y nos dijo que entiende que está bien el reclamo que estamos haciendo y que no va a demorar en contestarnos, lo que nos parece positivo porque la gente tiene que tomar definiciones de si sigue abonando sus cuotas al Banco Hipotecario o si vende y ve cómo soluciona».

Foto:FocoUy.