Estuvimos en contacto con la Dra. Gabriela Novello, Directora de Capilea Uruguay donde nos informó sobre la Alopecia que afecta a Jada Pinkett Smith.

 

La alopecia es la caída patológica del pelo, hay muchas causas, la alopecia androgenética es más frecuente en el hombre que en la mujer, hay una predisposición hereditaria, el patrón se asocia a una herencia con el abuelo materno. Hay otras causas de alopecia frecuentes sobre todo en la mujer como la alopecia areata, son parches circunscriptos de pérdida de pelo que tiene otro patrón de distribución que es a nivel de región temporal, arriba y detrás de la oreja y a nivel de la región occipital que es arriba de la nuca.

También se encuentra la Alopecia fibrosante frontal, haciendo que la frente sea más larga con pérdida de pelo a nivel de las cejas. Además, frecuentemente vemos la pérdida de pelo post embarazo que es transitorio se llama los eflubios, se ha dado mucho los eflubios post covid que hasta un %20 de los pacientes que tuvieron COVID sufrieron caída de pelo.

Escuchá la entrevista completa aquí: