Peñarol cayó por 2-1 ante Colón en su estreno de la Copa Libertadores de América, este martes en el Estadio Brigadier General Estanislado López, donde amagó a traerse una unidad luego que le costó mucho hacer un gol pero con un tanto de lateral se terminó quedando con las manos vacías.

El sabalero hizo lo que quiso en el primer tiempo con frescura, técnica y velocidad de Cristhian Bernardi, con 32 años, y el «pulga» Luis Miguel Rodríguez, de 37. Ningún jugador aurinegro pudo parar a los mencionados y Colón pudo marcar tres goles, pero fue displicente en la definición.

En el complemento, Peñarol ajustó marcas en 25 minutos, creció en la cancha y en la primera jugada, si se le puede llamar así, porque de forma aislada se iluminó Pablo Cepellini, clavó un tiro en comba que dejó sin efecto a Buriá, justo en el momento que Falcioni, modificaba la estructura.

Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, ya en tiempo reglamentario, desde un lateral, una pelota derivó en Facundo Farías que marcó el segundo tanto del partido. Nadie tomó la referencia cuando Larriera había realizado tres variantes en defensa para aguantar.

Peñarol se vuelve sin nada, quedando obligado a ganar ante Olimpia el próximo martes para recuperar terreno. El tricampeón de América igualó a cero en el clásico paraguayo con Cerro Porteño.