A través de la OPS 700 mil dosis de la vacuna antigripal serán enviadas a nuestro país a fines de abril.

Durante la segunda quincena del mes de abril, el Instituto Butantan (de Brasil) exportará 700 mil dosis de la vacuna contra la gripe a Uruguay, luego de haber sido adjudicada por el aviso de licitación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto fue posible gracias a la inclusión de la vacuna en la lista de inmunizadores precalificados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de 2021.

El Instituto Butantan señala que “la inclusión de la vacuna en la lista es un reconocimiento a las buenas prácticas de Butantan en los procesos de farmacología, estudios clínicos, regulación, producción y calidad implicados en la fabricación de la vacuna antigripal”. La vacuna actual contra la influenza Butantan es trivalente, compuesta por los virus H1N1, cepa B y H3N2, del subtipo Darwin, que provocaron los brotes localizados a fines del año pasado.

Cabe destacar que si bien la vacuna antigripal no es obligatoria en nuestro país, el Ministerio de Salud Pública siempre aconseja administrársela para evitar infecciones por otros virus que circulan en meses fríos.

Foto:FocoUy.