El ministro Javier García dijo se está evaluando «la parte notarial» del predio de la Base Boiso Lanza para “enajenar esos territorios”.

El Ministerio de Defensa llamará a una licitación pública internacional para la vieja terminal del aeropuerto de Carrasco, que “hace más de 13 años que está cerrado”, dijo el ministro Javier García tras mantener una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou. Asimismo explicó que el objetivo es trasladar “a la nave central” de la terminal el comando de la Fuerza Aérea que actualmente se encuentra en la Base Juan Boiso Lanza.

De esta forma, se confirma lo adelantado en agosto del año pasado cuando se definió esa licitación. “Es un valor agregado porque incorpora la presencia de un sector del Estado que está vinculado a la seguridad aeroportuaria”, destacó García quien agregó que se llamará a licitación para “el edificio de arribos y partidas y los estacionamientos, que son más de 17 mil metros cuadrados. Allí puede haber desarrollos en materia de logística, académicos o culturales”, ejemplificó.

El ministro reiteró: “Es una zona que hace 13 años que está abandonada y es muy importante en la entrada de dos departamentos”. Informó que en los próximos días se publicará el pliego que dará cuatro meses para la presentación de las eventuales ofertas.

En cuanto al predio de Boiso Lanza, García explicó que se está evaluando “la parte notarial para tener claro la pertenencia de todos los terrenos. La idea que tenemos es enajenar esos territorios y hacer la mudanza de concentración de un Polo Educativo en Pando, donde está la Escuela Aeronáutica y el comando de la Fuerza Aérea concentrarlo en Carrasco”.

Foto: www.gub.uy