«Es una sentencia sólida que va a ser llevada al tribunal de apelaciones por fiscalía, pero que está muy bien construida y muy robusta para aguantar bien un segundo análisis en una segunda instancia».

Así lo confirmó el Abogado del Sindicato Policial, Andrés Ojeda, quien expresó su conformidad respecto a la resolución de la justicia quien absolvió a los dos policías imputados por la muerte de Santiago Cor en Durazno. Ojeda dijo a 970 Noticias Primera Edición que esta conforme «no solamente con el resultado, sino también con la calidad del fallo, nosotros siempre somos bastante críticos con los fallos judiciales, en este caso corresponde ser igual de critico positivamente».

«Cuando uno tiene un fallo, tiene una resolución, absuelve, condena, después está el grado de profundidad  y solides que tiene la argumentación detrás de esto. Acá tenemos una sentencia  que tuvo mucho pienso, estudiada en fundamentos de valoración de pruebas, fundamentos jurídicos, y que tiene fundamentos a la hora de decir fallo esto por estas razones que están desarrolladas».

Respecto a las declaraciones de la Fiscal Barbara Zapater, Ojeda sostuvo que: «Los invito a no quedarse con la palabra de la fiscal, los invito a leer la sentencia, la sentencia dice que es muy difícil determinar qué fue lo que paso en ese momento porque no tenemos involucrados positivos».

«Hay un tercer testigo, protegido porque la Fiscalia decidió resguardar su identidad, que lo único que vio fue un leve empujón que ni siquiera llego a desestabilizar la moto de Santiago Cor, esto pone en duda todo el resto de lo que dicen las personas involucradas, hay contradicciones en los testimonios de la novia y del amigo, entonces como hace uno para validar un relato de abuso cuando no tiene ni una sola prueba y aparte las personas que lo declaran tienen un interés directo en el resultado».

Siguiendo esta linea, Ojeda comentó que: «Si la Fiscalía apela esto, nosotros lo vamos a defender de la manera contundente que hemos trabajado hasta ahora. Es una sentencia emblemática y paradigmática en cuanto a los límites del accionar policial».

Escuche la nota completa aquí:

Foto – Foco Uy