«Será una recomendación”, indicaron desde el gobierno.

Varias son las modificaciones con la eliminación de la emergencia sanitaria en Uruguay. Una de ellas es la utilización de tapaboca en espacios cerrados, más precisamente en el transporte público. A nivel departamental, el gobierno de Montevideo, a cargo de Carolina Cosse exhortó a utilizarlo pero eliminó la obligatoriedad, tanto para pasajeros como trabajadores del transporte.

A nivel interdepartamental y suburbano, la decisión comprende del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTTS), una alta fuente de esa cartera confirmó a 970 noticias que la decisión es eliminar la obligatoriedad del uso del tapaboca en ese transporte. No obstante también informaron que se va a sugerir su utilización y quedará a criterio de cada pasajero y trabajador.

El anuncio será oficial en las próximas horas cuando al menos ocho ministros del gabinete nacional firmen el decreto que levanta definitivamente la emergencia sanitaria.

En paralelo el MTOP también definió eliminar definitivamente el pedido de datos a los pasajeros (número de cédula y celular de contacto) que viajan en el transporte interdepartamental, esto se utilizaba como herramienta para realizar un seguimiento epidemiológico en caso de concretarse un caso positivo a covid-19 en una unidad de transporte.