El proyecto fue entregado al Partido Nacional este lunes, y el proyecto se vota hoy.

La Intendencia de Canelones propuso un nuevo fideicomiso, con endeudamiento a 20 años, de US$ 44 millones para «obras viales y de arquitectura». El proyecto, al que accedió 970 Noticias, planea invertir 30 millones de dólares en obras de «consolidación barrial», 13 millones en mantenimiento de espacios públicos, y 1 millón en compra de vehículos para traslado de personas con discapacidad.

Este es el segundo fideicomiso que propone la gestión del intendente, Yamandú Orsi, tras el endeudamiento propuesto en agosto de 2021 de US$ 80 millones, rechazado por el Poder Ejecutivo en lo que Orsi calificó como una «injerencia» del gobierno en la Intendencia de Canelones.

También en este caso, la bancada oficialista del Frente Amplio necesitará un voto del Partido Nacional o el Partido Colorado. El edil nacionalista Alejandro Repetto aseguró a El Observador que el proyecto del fideicomiso les llegó este lunes, cuando la resolución tiene fecha al 22 de marzo de 2022 y el proyecto debe ser votado este martes a las 18 horas. Repetto agregó que decidirán «por mayoría» en la bancada, que hasta ahora está dividida.

7.5 de los 30 millones de consolidación barrial serán divididos de forma equitativa entre los 30 municipios, mientras que los restantes 22.5 se dividirán según el porcentaje de población. Con este dinero la comuna pretende construir 116 kilómetros de calle pavimentada y drenaje. Con los 13 millones de mantenimiento de espacios públicos se mejorarán 15 plazas o centros culturales y deportivos.

Foto: FocoUy