Según indica el documento, el gerente general recibirá un monto máximo de $413.191, saldo que se mantendrá hasta que no se equipare la retribución de un subsecretario de Estado.

El Poder Ejecutivo firmó el pasado viernes un decreto que baja y mantiene el salario percibido por ocho gerentes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, hasta que estos se equiparen a la retribución percibida por un subsecretario de Estado.

En el documento al que accedió Montevideo Portal, sostiene que “ninguna persona física que preste servicios personales a personas de derecho público no estatal o entidades de propiedad estatal en las que el Estado o cualquier entidad pública posea participación mayoritaria, cualquiera sea su naturaleza jurídica, podrá percibir ingresos salariales mensuales permanentes superiores a la retribución total del subsecretario de Estado”.

El documento expresa que la norma firmada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, “establece la posibilidad de que se autorice una excepción al tope retributivo fijado”, tras previo informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que aprobaron en este caso “la solicitud de la Caja de Profesionales”.

Según explicaron a Montevideo Portal autoridades de la Caja de Profesionales, el directorio deberá este jueves determinar si aplica las bajas establecidas por el Poder Ejecutivo o si hace uso de las excepciones contempladas en el decreto.

Foto – Foco Uy