El Comité de Infecciones definirá si seguirá exigiendo PCR a quienes se sometan a cirugía. 

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar hizo mención al cese de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno. Manifestó que en el hospital seguirá siendo obligatorio «durante un tiempo» el uso de tapabocas. «Se ve un cambio en la presentación de esta pandemia, en los últimos dos meses. En la puerta de emergencia tenemos un sector destinado a Covid que está prácticamente vacío hace más de un mes», indicó.

Agregó que el mayor problema que tiene el centro hospitalario es la cantidad de personal que se certifica por contactos con personas infectadas. «Tenemos que ir a un sistema en el cual los contactos si son asintomáticos no se certifican. Había cuarentenas por contactos y certificados por positividad sin síntomas», informó Villar.

Adelantó que en esta jornada, el Comité de Infecciones definirá que medidas tomar con los pacientes que se van operar, por ejemplo con la exigencia de un PCR previo a la intervención y la protección que debe tener el equipo médico de block quirúrgico. «Estamos utilizando el antígeno y no el PCR hace un tiempo ya», concluyó.

Escuche la entrevista con el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar: 

 

Foto: FocoUy