«El equipo medico seguía de cerca en las condiciones que se encontraba internado», defendió Villar.

La familia del exdirigente del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), Jorge Zabalza, denunció irregularidades durante su atención en el Hospital de Clínicas, donde permaneció internado hasta su muerte el pasado 23 de febrero. En una carta publicada en la red social Facebook su familia denunció que a Zabalza no se les daban las mejores condiciones de atención pese al grave estado de salud en el que se encontraba.

En entrevista en Punto de Encuentro el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, dijo que todo el equipo medico seguía de cerca en las condiciones que se encontraba internado. Argumentó que fue un equipo medico que definió la sala en la que debía estar internado: «No fue una decisión aislada de un medico», señaló.

«La dirección pidió que haya un profesor destinado al caso por la situación clínica y por tratarse de Zabalza», dijo el director.

Villar confirmó que la dirección del hospital realizó una investigación administrativa ya que la familia de Zabalza denunció, mediante un abogado, que una persona ingresó a la sala donde se encontraba internada un día antes de fallecer. «Una persona entro, saludó y se retiró en muy buena manera. En ese momento no había nadie de la familia de Zabalza. El hospital va a entregar a la Justicia las imágenes de vídeo», confirmó Villar.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Villar en Punto de Encuentro :