El presidente del PIT-CNT, ahora confirmado por la asamblea general, dio los detalles de la marcha del 1° de mayo.

Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, reconoció la derrota del Sí a la derogación de los 135 artículos de la LUC en el referéndum del 27 de marzo, pero aseguró que «el punto que hoy nos encontramos es absolutamente superior al punto de partida», en rueda de prensa tras una asamblea general de la central sindical que lo ratificó como presidente luego de ser condenado por conducir en estado de ebriedad y cumplir su pena.

Abdala sostuvo que esta mejora se debe a que el movimiento sindical «eligió una metodología democrática de hablar con el pueblo», con el fin de «primero conseguir sus firmas», y luego la «adhesión de casi la mitad de la población por el Sí».

 

Lee también: Dejó de ser obligatorio el uso de tapabocas en lugares de trabajo y se eliminó aforos

El presidente del PIT-CNT también dio detalles de la marcha del próximo Día de los trabajadores, el 1° de mayo, que calificó como «histórica». El sindicalista puntualizó que esta se realizará por Avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo como punto central, pero tendrá tres movilizaciones aledañas que se conectarán con la principal.

La secretaria de Derechos Humanos del organismo, Fernanda Aguirre, la secretaria general, Elbia Pereira, y el mismo Abdala serán los oradores de la marcha.

 

Foto: FocoUy