El intendente presentó a Lacalle Pou los avances del proyecto de dragado del Río Uruguay.

«Sigo alentando la ilusión de que me voten algo», dijo el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, sobre el fideicomiso de su departamento, tras la aprobación del fideicomiso de US$ 44 millones para obras en Canelones.

Lafluf dijo que se comunicó con Orsi, al que considera su amigo, tras la situación con el edil nacionalista Juan López que dio el voto decisivo para la aprobación del fideicomiso. «Lo mío es para cubrir un endeudamiento que la anterior administración debió haber pago antes de irse» de 5 millones y medio de dólares, detalló el intendente de Río Negro.

Lee también: Vidalín a favor de Orsi: «Lo que hizo, de tentar a un edil, lo hacemos todos»

«Me está costando mucho pagar una deuda que no la generé, que no estaba la autorización de la Junta Departamental para pasarse del periodo», lamentó el jerarca departamental.

Reuniones con cancilleres por dragado de Río Uruguay

Lafluf se reunió este viernes con el presidente, Luis Lacalle Pou, para presentarle un avance del proyecto de dragado a 34 pies del Río Uruguay, producido por la Comisión de la Cuenca del Río Uruguay que preside el intendente.

Actualmente la zona proyectada, entre Río Negro, Paysandú y Concepción del Uruguay, Argentina, tiene una profundidad de 25 pies, y llegar a 34 significaría un «potencial enorme» para los puertos de las tres ciudades, según Lafluf.

Lee también: IM tiene plazo hasta fin de mes para acordar con oposición condiciones de préstamo del BID

«Esto no significa sacarle carga al resto de los puertos, sino que con un pequeño porcentaje de la carga potencial, los puertos serían otra cosa de lo que son hoy», aclaró el intendente.

Para continuar con el proyecto, Lafluf se reunirá con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y luego con el canciller de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, y su par de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso.

 

Foto: FocoUy