Sin embargo, la rebaja no será igual para todos, como habilitó el Poder Ejecutivo.

El Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu) aprobó la rebaja salarial para los gerentes y funcionarios de la institución. Sin embargo, la misma no será igual para todos, debido a que el Poder Ejecutivo así lo habilitó.

Según indicaron a través de un comunicado, indicaron que se acordó «aplicar el artículo 744 de la ley 19.924 de fecha del 30 de diciembre de 2020, con las excepciones autorizadas por Presidencia, contenidas en el anexo 1 de la resolución E/618 de fecha 1 de abril de 2020».

Dicho artículo topea el nivel de ingresos que pueden percibir quienes prestan servicios a personas de derecho público no estatal, y a su vez establece que no podrán percibir “ingresos salariales mensuales permanentes superiores” al de un “subsecretario de Estado”. Al mismo tiempo, indica que en casos excepcionales se puede superar ese tope.

La resolución tuvo cuatro votos afirmativos: el de la presidenta del directorio, Virginia Romero, el del vicepresidente, Daniel Alza, y de los directores  Elzeario Boix Luis González. En tanto, hubo dos votos negativos.

La primera moción, que proponía topear todos los sueldos de la Caja de Profesionales sin excepciones, fue votada en forma negativa por cuatro votos a tres, fue apoyada por los directores Rodríguez Sanguinetti, Odel Abisab y Blauco Rodríguez.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy