Reclamaron “un ministro que deje el triunfalismo y las chicanas para hacerse cargo».

El Ministerio del Interior presentó las cifras de delitos en el primer trimestre de 2022 donde los homicidios aumentaron un 33% respecto al mismo período del 2021. Esos datos recibieron críticas por parte de dirigentes del Frente Amplio que acusaron que la «falta de conducción política» en el Ministerio es «evidente», escribió el senador Daniel Caggiani.

«Con el retorno de la movilidad aumentaron nuevamente lo homicidios, las denuncias domésticas y las denuncias de hurtos en los primeros tres meses del año. No hay nada para festejar», consideró Caggiani en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Charles Carrera señaló que este «escenario» lo vienen «alertando» desde julio de 2021. «Requiere de un ministro que deje el triunfalismo y las chicanas para hacerse cargo», expresó.

«El crecimiento de las denuncias de hurtos confirman el regreso de la movilidad social, aumentando las oportunidades a la delincuencia tras el regreso de la presencialidad laboral. Preocupante también el aumento de la violencia doméstica», indicó el senador.

 

Fotos: Gaston Britos / FocoUy