El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, valoró que se cumplió el objetivo que “era que la mayor cantidad de trabajadores pudieran mantener sus puestos de trabajo”.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) firmó este viernes un acuerdo tripartito con los prestadores de salud y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) debido al cierre de Casa de Galicia. «Es histórico», destacó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas en su cuenta de Twitter. «Es la primera vez en una quiebra mutual en la que los médicos son contemplados conservando el empleo», agregó.

«La solución escala rápidamente y en forma solidaria contemplando tanto a médicos como cirujanos y anestesistas», expresó el jerarca y destacó la participación del Ministerio de Salud Pública y el de Trabajo. «Se aseguró la continuidad del trabajo médico, la calidad asistencial y los principios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)», agregó Salinas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, expresó: “Después de un proceso de diálogo y negociación entre los representantes de los médicos y las mutualistas con la mediación del MTSS y el MSP, se alcanzó un acuerdo que culmina con éxito el proceso de transición ante el cierre de Casa de Galicia”.

“Tal como habíamos señalado desde el principio, nuestro objetivo era que la mayor cantidad de trabajadores médicos y no médicos de Casa de Galicia pudieran mantener sus puestos de trabajo en las mutualistas que absorbieron a los afiliados. Así se hizo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy