«Se fue Heber y en el ministerio nunca nos recibieron», argumentan.

Los transportistas de cargan denuncian malas condiciones de trabajo en el sector. En entrevista en Punto de Encuentro Ricardo Aloy, secretario general del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra), señaló que hay un aumento exponencial en accidentes de tránsito en el transporte de carga.

El dirigente sindical alegó que la situación se da debido a la exigencia hacia los choferes. «Fácil, los camioneros tienen 18 horas de trabajo corrido. Ocho horas de manejo a la ida, ocho a de vuelta y dos de carga y descarga. Todo lo hace el mismo chofer, hay un chofer único», señaló Aloy.

«Gran parte del pueblo uruguayo sufre más que los propios transportistas», dado que los accidentes de los camiones se dan con vehículos particulares, argumentó el dirigente sindical.

En esa línea, indicó que el sindicato planteó a las empresas capacitar a los choferes. «Queremos profesionalizar el sector y se nos ha negado constantemente porque las empresas no quieren pagar los costos», indicó.

«Desde que se eliminó el Sistema Integrado de Control de Transporte de Carga (Sitrac) hubo aumento de los accidentes de tránsito», vinculados al transporte de carga, informó Aloy. Argumentó que en la actual administración del Ministerio de Transporte hay personas que hicieron campaña para eliminar el Sitrac de los camiones.

Escuche la entrevista completa a Ricardo Aloy:

Foto: Gastón Britos / FocoUy