Joselo Hernández, coordinador del MTOP, señaló que en el mes de marzo se alcanzó un 86% del nivel prepandemia.

“Desde octubre del pasado año se viene recuperando en forma constante el sector del transporte metroplitano”, dijo Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a 970 Noticias, y añadió que en estos momentos se encuentra al 86% de recuperación del total prepandemia.

“Durante el tiempo que se estableció la emergencia sanitaria hubo importantes altibajos en la cantidad tanto de servicios como de usuarios del transporte de pasajeros”, informó Hernández a 970 Universal. Sin embargo, “en el mes de marzo hubo un pico en la venta de boletos de ómnibus”.

“Los usuarios del transporte metropolitano realizaron en marzo de este año casi 3.5 millones de viajes, marcando así un incremento de un millón con relación al mismo mes del 2021. Esta es una recuperación importante que viene dada por la reactivación económica en general, la mayoría de los servicios son usados por personas que van a trabajar; además ahora hablamos de casi 3500 servicios que operan diariamente en el área metropolitana”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy