El perfil de los homicidios cambió en Minas, donde antes resaltaba el enfrentamiento entre bandas narcos.

Este trimestre subieron los homicidios en Lavalleja, así como sucedió en todo el país, según los datos que presentó el viernes pasado el Ministerio del Interior.

Si bien los departamentos donde más aumentaron los homicidios fueron Montevideo, Canelones y Rivera, en Lavalleja pasó algo particular: mientras que en 2021 hubo dos homicidios, en el primer trimestre de este año ya se registraron tres. Solo uno de ellos todavía está sin resolverse.

Es el caso del asesinato de Germán Ferreira, exfutbolista que jugó en Peñarol, en Plaza Colonia y en Rentistas, y que había dejado el fútbol por problemas en las rodillas. Eso lo llevó a trabajar en la embotelladora de la Fábrica Nacionales de Cerveza, donde fue ejecutado a la salida de su turno, sobre las 21 horas.

El delito en Lavalleja, además, ha cambiado su perfil: de los enfrentamientos entre bandas (las luchas por el territorio de las familias Vilches y Acuña) ahora los homicidios tienen otras características. ¿A qué se debe ese cambio? Sobre eso va el informe de Carolina Delisa en el programa Punto de Encuentro. 

Escuchá el informe completo

Foto: Foco.uy