El viceministro de la cartera turística hizo hincapié en que la oferta del sector se está diversificando y ahora existen destinos que atraen a miles de visitantes.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio sostuvo que se está viviendo una semana de vacaciones «muy positiva»con miles de uruguayos disfrutando de muchos rincones del país. En ese sentido, agregó que «la oferta del sector se está diversificando y ahora existen destinos que atraen miles de visitantes durante estos días».

«Si tomamos la Semana de Turismo creo que vamos a tener parámetros más que alentadores porque es notorio cómo salió la gente, pero estamos hablando de la Semana de Turismo que como máximo se extenderá nueve días», indicó Monzeglio. Al mismo tiempo, resaltó que «es un buen aliciente para un sector en recuperación, que de todas maneras seguirá afectado por los efectos de la pandemia».

En referencia a la vuelta de la Semana de la Cerveza en el departamento de Paysandú, Monzeglio dijo que en los primeros dos días hubo una venta de 40.000 entradas, lo que es un número récord. Por otra parte, se refirió a la Fiesta del Olimar en el departamento de Treinta y Tres, donde destacó que el sábado hubo 20.000 personas y el domingo 21.000.

El viceministro de la cartera, hizo hincapié en que «Rocha está teniendo una ocupación razonable que va a aumentar ahora porque es el momento que ingresan argentinos y brasileños». No obstante, respecto al departamento de Colonia indicó que «tiene ya una base de un 80% de ocupación, pero estimamos que van a venir muchos argentinos a sumarse a los uruguayos que han elegido ese departamento».

Por otra parte, Monzeglio distinguió al departamento de Flores como «la sensación, con una cantidad de propuestas» y pronosticó que «va a batir todos los récords se visitas».

Foto:FocoUy.