Las obras demandarán un año y medio con una inversión de $300 millones.

Tras el cierre temporal de la policlínica Enrique Claveux (ex hospital Filtro), por una falla eléctrica debido a la filtración de agua, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció su remodelación total. Las obras llevarán 18 meses, y según informó el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, a Así nos va (Radio Carve), tendrá una inversión de $300 millones.

El nuevo edificio, que se ubicará en el mismo espacio, “Pampillo y Novas y Bulevar Artigas), tendrá 3.430 metros cuadrados y centralizará las oficinas de la Red de Atención Primaria (RAP) metropolitana. También funcionará allí la central de ambulancias de ASSE (Same 105) y un Centro de Salud Bucal, además de la policlínica existente, donde se atienden distintas especialidades médicas.

Las obras comenzarán dentro de 60 días, una vez adjudicada la empresa que se encargará de la remodelación, según agregó Cipriani. Mientras dure la remodelación, se hará una redistribución de usuarios y funcionarios a otros centros de salud de ASSE de la zona, cercanos al ex Filtro. Se piensa en una primera instancia el traslado hacia el hospital Canzani.

 

Foto: Captura