Música, vino, paella y pescadería local formarán parte de la primera edición de este festival en Rocha.

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Adriana Pugliese, organizadora del Festival de Jazz de La Pedrera ofreció detalles de lo que ocurrirá este fin de semana en en club de La Pedrera.

“Esta es la primera edición de el evento que se llama “Jazz and Wine”. Aquí siempre han existido eventos relacionados con el jazz; pero ahora queremos hacer algo nuevo auspiciado por el club.”

“El objetivo es maridar el vino con el jazz. Habrá un salón del vino y hay una entrada de 1200 pesos que permite el acceso a una cata bien completa. Estarán participando 8 bodegas de varias partes del país. Otra parte del evento, el escenario, será gratuita. Estará el Trío Vetana, Jam de la Costa y Hugo Fattorusso”.

“Hacemos una apuesta desde el club que por primera vez, tiene un restaurante en coordinación con el evento, donde no faltará el sushi y la pescadería local. Tenemos además como sorpresa una paella gigante. Vino, comida y jazz será la oferta”, dijo Pugliese a 970 Noticias.

“Se busca calidad en el vino y el jazz. Queremos un cierre de temporada distinta y demostrar que nosotros no solo somos sol y playa, sino también cultura”.

Con respecto a la temporada, Adriana Pugliese refirió que de “modo general fue buena, en enero mejor y febrero incierto, pero luego todo se fue a acomodando”. “Cuando uno pasa raya la realidad es que los costos han aumentado y este año las personas han comenzado a irse. El turismo interno durante la pandemia fue una fortaleza, pero ahora se prioriza el trabajo, por sobre la ganancia y al irse parte de los uruguayos se trata de no aumentar tanto los costes. Tratamos de que el turista elija venir a Rocha, cuidando los costos. Hay que recuperar el mercado argentino y estamos buscando una hipersegmentación en ese mercado.”

Foto: Martin Martinez / FocoUy