Este mensaje se da en medio de un tenso vínculo entre ambos jerarcas de gobierno.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), llevó adelante el discurso de inauguración de las sesiones de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (Eurolat), el cual no estuvo exento de referencias a la interna del gobierno.

«Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder. Y ni te cuento si, además, no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí», manifestó la vicepresidenta, en una referencia indirecta al presidente Alberto Fernández, en un contexto de tensión entre ambos.

Entre otros temas, se refirió a las consecuencias de la pandemia sobre el orden productivo global, y si bien defendió el capitalismo, reflexionó: «La gran discusión que debe darse es si a este proceso capitalista debe conducirlo las leyes del mercado o las leyes de los Estados. Esa es la clave, sino es un mero ejercicio dialéctico».

En este sentido, cuestionó el rol de los organismos de crédito tras la crisis sanitaria, cuando el kirchnerismo está reclamando al presidente una postura más dura frente al Fondo Monetario Internacional. En esta línea, habló sobre qué es el poder.

“Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto, eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero créanme, lo digo por experiencia…”, dijo Fernández en el discurso que brindó desde el Auditorio Nacional Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Escuche a Cristina Kirchner aquí