La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, vivió un episodio de intento de atentado contra su persona, cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego a centímetros de su rostro.

La jerarca del gobierno argentino estaba a punto de ingresar a su casa ubicada en el barrio de Recoleta, donde se había reunido un grupo importante de manifestantes para manifestarle su apoyo en momentos donde Cristina Fernandez está siendo enjuiciada.

Los medios argentinos y agencias internacionales de noticias informan que la vicepresidenta no se encuentra lastimada y el hombre que le apuntó fue capturado.

El sospechoso de intentar atentar contra Cristina Fernandez es de nacionalidad brasileña. 

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se comunicó con Cristina Fernandez para conocer el estado de situación.

Diferentes figuras del sistema político argentino se manifestaron en contra de lo ocurrido repudiando el ataque a la vicepresidenta.

“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, escribió el expresidente Mauricio Macri a través de su cuenta de la red social Twitter, así como también se manifestaron en esa línea dirigentes del oficialismo y de la oposición argentina.

El candidato a presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva manifestó su apoyo a Cristina Fernandez. “Toda mi solidaridad con mi pareja Cristina Fernández , víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, escribió

En Uruguay algunas figuras del sistema político también se pronunciaron. Uno de ellos fue el senador frenteamplista, Mario Bergara. “Absoluta condena al intento de magnicidio sufrido por CFK en Argentina. Es un atentado a la democracia. Firmeza total ante estas muestras extremas de odio”, publicó en su twitter.