El presidente del Codicen calificó los incidentes de “totalitarios”.

Estudiantes y docentes de magisterio interrumpieron con cánticos y reclamos una charla sobre la Transformación Educativa en el Cerro. El presidente del Codicen fue interrumpido en su oratoria, posteriormente apedrearon y patearon la camioneta que lo trasladaba.

La charla se llevaba a cabo en el Centro Cultural del Cerro, afuera de la institución se daba lugar a una manifestación en protesta de los cambios en la educación que proyecta el actual gobierno. Los manifestantes entraron cuando el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, hizo uso de la palabra.

Entre forcejeos y protestas se les ofreció hacer uso de la palabra, pero muchos de los que quedaron afuera pedían entrar al Centro Cultural. Las autoridades de la Administración Nacional de la Educación Pública se retiraron en medio de insultos, cánticos y golpes al vehículo oficial.

“No condice con la condición de quien está estudiando la docencia”, dijo Silva sobre los agravios a la rueda de prensa consignada por Telemundo.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy