Se encuentra ubicado en Montevideo pero se proyecta replicar la experiencia en otros departamentos.

En octubre comenzará a funcionar la Ciudad Universitaria Jorge Larrañaga que alojará a 180 jóvenes de entre 18 y 24 años, de diferentes departamentos, que cursen educación terciaria en Montevideo. El edificio se encuentra ubicado en avenida 18 de Julio, esquina Julio Herrera y Obes y las habitaciones están dispuestas en seis pisos, baño privado, armarios, mesas y sillas de estudio.

En cada piso los jóvenes dispondrán de espacios de uso común con salas acondicionadas para estudiar. También habrá un nivel destinado al comedor, con un amplio espacio para varias cocinas eléctricas, heladeras, mesas, sillas y habitación de lavandería.

La Ciudad Universitaria es un nuevo programa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), con una propuesta de acompañamiento socioeducativo a cargo de técnicos de la institución, para colaborar con el proceso de migración de los estudiantes a la capital. Para una segunda etapa, se proyecta replicar la experiencia en otros departamentos donde haya ofertas educativas.

El Congreso de Intendentes se encargará de la selección de los estudiantes que se alojen allí, mediante la canalización de las solicitudes recibidas por las intendencias departamentales de todo el país, según explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien difundió en sus redes sociales un video del edificio.

 

Foto: Presidencia