«No somos conscientes de hasta donde se abre una puerta», argumentó.

Uno de los grandes proyectos que analizará este año el parlamento es de la eutanasia. El mismo que fue presentado en 2020 por el diputado colorado, y actual presidente de la Cámara de Diputados, Ope Pasquet, se encuentra actualmente en la Comisión de Salud.

En entrevista en Punto de Encuentro el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, fue consultado sobre el proyecto y dio sus argumentos en contra: «Me parece que con lo de la eutanasia, como otras cosas también, no somos conscientes de hasta donde se abre una puerta que crea una mentalidad distorsionada con respecto a algo fundamental que es el respeto a la vida humana, hay que ser muy cuidadosos «, señaló.

Sobre el momento que fue presentado el proyecto Sturla señaló : «Creo totalmente inoportuno que en este momento en el Uruguay se trate o se busque un tema que divida las aguas en algo fundamental como lo es la vida humana».

«Al igual que el diputado Ope Pasquet estoy de acuerdo con la muerte digna, ¿quien quiere que alguien sufra?, nadie, eso no puede estar en discusión, el tema es desde el punto de vista de la fé que la vida es un don de Dios del cual uno es administrador, uno no es dueño absoluto», argumentó el Cardenal.

En referencia a la posibilidad de ir a la Comisión de Salud para presentar argumentos en contra del proyecto Sturla dijo: «La iglesia tiene muchas más personas que podrían dar mejor que yo respuestas a las inquietudes que tiene. Hay médicos católicos que han estudiado el tema, es decir no necesariamente tengo que ir yo, pero por supuesto si me llamaran iría».

 

Escuche la entrevista completa al Cardenal Daniel Strula:

Foto: Gastón Britos / FocoUy