«Entiendo que por ahora no es posible que Papa Francisco venga a Uruguay», confirmó.

En entrevista en Punto de Encuentro el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, se expresó sobre el objetivo de la Semana Santa. En esa línea hizo referencia a la política nacional y al último referéndum que tenia como objetivo derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) y el impacto que dejó en la sociedad : «Es una semana de reencuentro, creo que con el referéndum quedaron los ánimos crispados».

«Estamos lejos de una grieta, el caso más cercano tenemos a Argentina, tenemos que cuidar eso, o incluso Perú que su presidente tiene que cambiar nuevamente su gabinete», señaló Sturla. El cardenal destacó los altos indices de democracia que tiene Uruguay comparado con otros países: «Tenemos que estar orgullosos de nuestra democracia pero debemos cuidarla».

Consultado sobre las personas en situación de calle Sturla analizó: «En 2020 vimos más gente en la calle, en 2021 bajó gracias a un gran trabajo del Mides. Uruguay tiene una realidad muy difícil en los asentamientos y en las cárceles, eso escapa a los partidos políticos y hay que verlos como sociedad».
«Se va quedando una subcultura muy dura de pobreza, complicada por el tema drogas», sentencia el Cardenal.

Sobre una eventual visita a Uruguay del Papa Francisco Sturla señaló: «Al Papa Francisco no le agrada hablar del tema. El vendría de encantado al Uruguay pero no vendría sin ir a la Argentina. Yo creo que cada vez se hace más difícil que Francisco venga a Argentina. Entiendo que por ahora no es posible que papa venga», confirma Sturla.

Escuche la entrevista completa al Cardenal Daniel Strula:

Foto: Maria Ines Hiriart/Focouy