Los trabajadores se declaran en preconflicto luego de que la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay expresara en un comunicado que no habrá posibilidad de avanzar en el Consejo de Salarios.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) no realizará horas extras a partir de la medianoche del viernes 15 de abril debido a que se declararon en preconflicto, luego de que la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay expresara en un comunicado que no habrá posibilidad de avanzar en el Consejo de Salarios debido a un conflicto particular (de una empresa), «tomando de rehén a la negociación colectiva por rama de la actividad», indicó la FTIL en un comunicado.

La FTIL destacó que estas medidas adoptadas estarán vigentes hasta que se reinstale los ámbitos de negociación colectiva (Consejo de Salarios de Industria Láctea) con confirmación de participación de  la Cámara de la Industria Láctea. En ese sentido, afirmaron en un comunicado que ratifican la realización de su Asamblea General Nacional de la FTIL para el próximo jueves 21 de abril a las 09:00 horas, donde «analizaremos  el posible avance de todas las negociaciones o en su defecto la profundización de las medidas a implementar».

El Plenario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea hizo hincapié en que «nos mantenemos abiertos al diálogo , en busca de soluciones que permitan resolver los distintos diferendos».

Foto:FocoUy.