«Hay una desconfianza y una consideración despreciada de lo que es un edil departamental», señaló.

«Que un legislador desde la estratósfera venga a decirle a los diputados del departamento que se va a hacer cargo él, y a los ediles, habla muy mal de la estructura del partido», dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, luego de que el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, anunciara que él mismo realizará un seguimiento al destino de los fondos del fideicomiso para obras en Canelones de US$ 44 millones.

«Hay una desconfianza y una consideración despreciada de lo que es un edil departamental. La Junta (Departamental) esta para controlar», indicó Orsi en rueda de prensa este jueves. «Me duele que se subestime la fortaleza de la Junta Departamental y de los legisladores del departamento», apuntó, y advirtió «ribetes político-partidarios».

Escuche a Orsi aquí 

 

Con respecto a la situación puntual del edil nacionalista Juan López que dio el voto decisivo para la aprobación del fideicomiso, Orsi consideró un acierto que no sea echado de su partido, y afirmó que «no se tuvo en cuenta la cercanía en el interior» a la hora de negociar.

«Cuando se quiera aplicar la regla tipo raviolera desde la cumbre, a veces aparecen estos ruidos», sentenció.

Escuche a Orsi aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy