Fiestas religiosas con bailes, peregrinaciones, ferias de comidas, costumbres coloniales son algunas de las actividades que miles de peruanos realizan durante semana santa.

Luego de durísimas protestas en varios sectores contra el gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, este decidió decretar estado de emergencia por toda la red vial nacional durante 30 días. Sin embargo, esto no impidió que miles de personas viajen por carretera durante el feriado largo, donde las fiestas religiosas vuelven a celebrarse gracias a la liberación de todos los aforos instalados tras la pandemia de covid-19.

Nadie Se Atreve se comunicó con su corresponsal en Lima, la periodista y editora Rafaella León quien en Pasaporte Sellado realizó un análisis sobre el contexto político actual y la importancia que tiene para los peruanos volver a viajar en estas fechas luego de dos años de suspensión.

Según informó León, Perú cuenta con casi 7 mil festividades durante todo el año. Solamente en la región de Lima, se celebran 758.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve sobre la Semana Santa en Perú:

Foto: Gabriel Tejada / diario El Comercio