El mandatario destacó que «el aumento de las jubilaciones y los trabajadores públicos estaría por encima de la inflación anual».

El presidente Luis Lacalle Pou sostuvo en conferencia de prensa que el gobierno ha decidido aumentar un 3% las jubilaciones y pensiones y un 2% a los trabajadores públicos desde el mes de julio. En ese sentido, destacó que «en principio con estas cifras se estaría por encima de la inflación anual. Significa poner plata para que los uruguayos no tengan pérdida de poder adquisitivo».

Lacalle Pou hizo hincapié en que «hemos recibido sugerencia de los socios de la coalición, se han tomado algunas y estamos trabajando en el sector de la población más vulnerable». Sobre los precios, el mandatario afirmó que «estamos convencidos que las medidas son paliativas». «Sobre algunos precios hemos tomado medidas, pero insisto, el tema es el poder adquisitivo, no es el precio en sí. La decisión del gobierno, para que sea eficaz, va por el lado de las jubilaciones, salarios y pensiones», agregó el presidente.

«Se ha dado un crecimiento económico reflejado en exportaciones, lo que trajo aparejado, un aumento en la recaudación. A raíz de la guerra, se ha vivido una presión inflacionaria en todo el mundo», dijo el mandatario.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocará al Consejo Superior Tripartito para unas 88 mesas. «Un 40% de esas mesas acordaron un ajuste por inflación al final (julio de 2023), por eso, estaríamos sugiriendo una reunión para ver la posibilidad de adelantar el ajuste por inflación a este año», destacó el ministro Mieres.

Foto:FocoUy.