Andrés Lima sostuvo que la exoneración de impuestos «no es suficiente».

El intendente de Salto, Andrés Lima, propone habilitar la microimportación de mercadería desde Argentina. El objetivo de la iniciativa es mitigar el impacto que está teniendo en la economía local la apertura de las fronteras.

El intendente de Salto fue entrevistado en 970 Noticias donde sostuvo que la exoneración de impuestos no es suficiente y «lo que va quedando es la microimportación». Explicó que se deberá dar un marco legal, para que los comerciantes puedan comprar mercadería en Argentina, introducirla al país para revenderla en Uruguay. Se le aplicará un arancel que estará entre el 3% y 5% del volumen total de mercadería que se ingresa. De esta manera, según Lima, el comerciante podrá adquirir la mercadería a un costo menor y el consumidor final también verá un descuento en el costo.

Por otra parte, se analizan medidas complementarias como mantener el descuento del 9% de IVA en el sector turístico y extender el seguro de paro parcial que por decreto estará vigente hasta el 30 de abril. Otra de las medidas es aumentar el descuento de Imesi a los combustibles.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy