«La medida termina siendo que le bajo a la gente que puede pagar»», argumentó el líder del MPP.

Diferentes socios de la coalición de gobierno hicieron entrega al presidente Lacalle Pou de propuestas para mitigar la suba de precios en la canasta básica. Una de ellas fue la realizada por Cabildo Abierto y aprobada por todos los partidos en la comisión de hacienda del Senado y, consiste en exonerar de IVA a 19 productos de la canasta básica.

En entrevista en Punto de Encuentro el expresidente José Mujica fue consultado al respecto y señaló : «Creo que es imposible una baja global. La batería habría que concentrarla a favor de los más debilitados. La medida termina siendo que le bajo a la gente que puede pagar».

«Hay sectores que no van a dejar de comer, ni van a sufrir. Pienso que tener políticas diferencias es tener justicia, tener política generalizada significa que los medios de los que se van a disponer es muy poco y en realidad van a incluir gente que puede respirar a pesar de las dificultades». argumentó el expresidente.

No obstante el exsenador argumentó que el aumento de precios no sólo se da por la guerra entre Rusia y Ucrania : «No hay que achacarle todo a la guerra de Ucrania, muchas cosas son rebote de las decisiones que tomó el mundo central».

Sobre la habilitación de venta fraccionada de productos en almacenes y la discusión que se llevará adelante en el Congreso de Intendentes para que la medida se realice en todo el país Mujica dijo : «Está lloviendo sobre mojado, hace rato el bolichero de barrio está fraccionario. Es bueno que autoricen lo que realmente está pasando».

Escuche la entrevista completa al expresidente José Mujica :

Foto: Vanina Gonzo / FocoUy