La Suprema Corte resolvió “no dar trámite a la solicitud formulada”, ni iniciar un sumario porque la jueza «padecía síntomas de Covid 19.

La Suprema Corte de Justicia decidió archivar el caso de la jueza penal Isaura Tórtora, quien fue acusada de ausentarse en una audiencia y poner en su lugar a un funcionario para que sea él quien tome declaraciones, según publica El País.

En el marco de una audiencia judicial en investigación por el secuestro de dos militantes del Partido por la Victoria del Pueblo, Universindo Rodríguez Díaz y Lilián Celiberti. La jueza penal que iba a presidir la audiencia, Isaura Tórtora, notificó a un funcionario que se ausentaría por tener síntomas de Covid 19.

La sentencia determina que en el momento en que el indagado sí deseó declarar, se decidió fijar una nueva audiencia dado que no se encontraba la jueza, tal como solicitó su defensor Carlos Bustamante.

La Suprema Corte resolvió “no dar trámite a la solicitud formulada”, ni iniciar un sumario.

En tanto, Bustamante dijo a El País que la resolución de la Corte “en su mayoría es contradictoria”. Y agregó: “Además no analiza qué hubiera pasado si yo dejaba correr la situación y se recibía la declaración de mi cliente”.

Foto Joaquin Fernandez/FocoUy