El director nacional de Pasos de Frontera dijo que luego de la experiencia del primer fin de semana, se tomaron medidas para agilizar la entrada y salida de personas por las fronteras.

Milton Machado, director nacional de Pasos de Frontera dijo a 970 Noticias, Primera Edición que “sabían sobre el incremento del tránsito luego del feriado del jueves por lo que se tomaron medidas que condujeron a que el tránsito fuera fluido y estamos conformes en cómo se beneficiaron a las personas que ingresaron o salieron del país que ascienden a más de 161 mil personas”.

“Se dialogó con autoridades argentinas para agilizar ek proceso, se incrementó el personal del paso de fronteras, la aduana, migración y la eliminó la declaración jurada de salud”

“Este era un trámite que enlentecía mucho el ingreso a Uruguay. Se perdía mucho tiempo porque cuando la persona no llegaba con el formulario hecho, demoraban alrededor de 15 minutos para llenarlo y eso pasó al principio con miles de personas diario. Esto fue uno de los factores que influyó junto el incremento de personal en los dos puentes en Paysandú y Frey Bentos. A nadie le gusta estar detenido en tráfico de 6 horas”, afirmó Machado a 970 Noticias.

“Hay que resaltar el comportamiento ejemplar de los ciudadanos incluso el día de las largas filas. Estamos conforme con el trabajo realizado. Por Brasil se destacó Rio Branco con el mayor tránsito pero no hubo estancamiento a pesar de que hubo un cruce importante de personas.”

“También destacar el trabajo de todos los organismos implicados, todos se comprometieron. Esto fue un aprendizaje para el futuro. Cada vez circulan más personas. Cualquier medida que se tome que posibilite el cruce de personas nos hace trabajar para estar más preparado y recibir a todas las personas con las condiciones que se merecen.”

Foto: Gastón Britos / FocoUy