Desde el Gobierno indicaron que el movimiento interno estuvo en niveles parecidos a 2019, pero los turistas extranjeros están lejos de la cifras prepandemia.

Más de 161.000 personas eligieron a Uruguay como destino turístico, un 60% de los visitantes fueron uruguayos residentes en países vecinos.

A su vez, los turistas extranjeros tuvieron buena concurrencia, hubo 43.992 argentinos, 8.895 brasileños, 2.106 paraguayos, 1.137 colombianos y 7.887 que la Dirección Nacional de Migración de la cartera de seguridad clasifica como “otras nacionalidades”, según informó El País.

Desde el Gobierno indicaron que el movimiento interno estuvo en niveles parecidos a 2019, pero los turistas extranjeros están lejos de la cifras prepandemia. En 2019 hubo más de 238 mil arribos, según las cifras de la Dirección Nacional de Migraciones.

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a El Observador que el nivel de ocupación durante los últimos siete días rondó el 90% en todo el país, algo que según el jerarca está “a la altura” de los mejores registros de otras semanas de vacaciones.

El destino más concurrido por los turistas fueron las termas, Monzeglio sostuvo que “es un destino que estamos potenciando cada vez más”. Según el jerarca, la concurencia en los complejos de Salto y Paysandú fue “muy alta” a lo largo de toda la semana.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, indicó mientras tanto que se cumplieron las expectativas y que fue “una muy buena semana”, comparable de hecho con la de 2019, si bien algunos destinos tuvieron más concurrencia que otros.

Foto: Gastón Britos / FocoUy