No se registraron personas afectadas a pesar de la gran concentración de humo.

Sobre las 08:30 de este lunes se incendió el frigorífico conocido como el «Matadero de Mendoza», en el departamento de Florida. El fuego se expandió por toda la planta, registrándose pérdidas edilicias importantes. Según informó a 970 Noticias, el intendente, Guillermo López, hay más de 110 familias que dependen de ese empleo.

El incendio se desarrolló dentro del local, dañando gran parte de la estructura, como así también la maquinaria, materia prima y elementos de producción. Antes del arribo de Bomberos, los efectivos policiales presentes, de la Seccional 15°, efectuaron la evacuación de los ocupantes del edificio, debido a la acumulación de humo presente, pero no se registraron personas afectadas.

Desde el Cuartel Centenario se envió una carga de cilindros de aire para la reposición de los equipos de protección respiratoria. A pesar de que sobre la hora 17:00 el fuego fue extinguido, aún quedan sectores con mucha temperatura, y se continúan las tareas de enfriamiento, remoción y ventilación.

En las próximas horas se realizará la inspecciones en la totalidad de la estructura, una vez esté toda la superficie fría. Por otra parte, se inició la investigación sobre el origen del fuego.

 

 

 

Foto: Material enviado a 970 Noticias