“Depende de todos los partidos de la coalición que este gobierno llegue a buen término”, dijo el senador.

El senador de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, reclamó que en la coalición de gobierno “ninguno de los proyectos de CA ha merecido aprobación”. En entrevista con César Bianchi en 970 Noticias, expresó que espera que “esa tendencia cambie”. De todos modos, destacó que el líder del partido, Guido Manini Ríos y el presidente Luis Lacalle Pou “tienen una muy buena relación”.

“Comprendo que para el Partido Nacional es difícil aunar criterios porque es un partido que tiene un gran abanico de opiniones en su interna”, acotó el senador. “Estamos tratando de llevar la cosa de forma razonable porque depende de todos los partidos de la coalición que este gobierno llegue a buen término y es algo que nos debe interesar a todos los orientales porque nuestro destino común está ligado al éxito del gobierno”, indicó.

El senador recordó proyectos presentados por CA, como el la prisión domiciliaria para mayores de 65 años o la reciente propuesta de reducción del IVA a 19 productos y la intervención en grandes cadenas para una rebaja de precios. “También hemos planteado, no con relación a esta situación, sino desde antes, la necesidad de un IVA personalizado, dependiendo de los ingresos”, indicó.

Consultado por las medidas económicas anunciadas por el presidente, Domenech las celebró pero dijo que preocupa “es el nivel de vida de los uruguayos y de los que tienen una situación económica más frágil”. «Es imposible decir si ese aumento es insuficiente o no en esta instancia. Los aumentos de sueldos siempre los sentimos insuficientes. Quizás esta no sea la única medida que deba tomar el Poder Ejecutivo”, indicó.

Escuche un fragmento de la entrevista aquí:

 

Foto: FocoUy