Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril pueden participar centros públicos y privados de todo el país.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y UTE, con el apoyo de ANEP y Antel, lanzaron sus programas de eficiencia energética para el ámbito educativo. En el Concurso de Eficiencia dirigido a estudiantes de UTU y Secundaria cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril pueden participar tanto centros públicos como privados de todo el país. Las instituciones ganadoras recibirán hasta 300 mil pesos para la ejecución de las medidas de eficiencia que identifiquen como parte de sus proyectos.

Estas iniciativas se encuentran dirigidas al público más joven (niños, niñas y adolescentes) y tienen como objetivo promover el aprendizaje y desarrollo de proyectos por parte de estudiantes y docentes, para contribuir al cambio cultural hacia el uso responsable y eficiente de la  energía y el cuidado del medio ambiente.

Algunas de las medidas que se han implementado, producto de los proyectos desarrollados por las instituciones en años anteriores, son el recambio de luminarias por LED, la incorporación de sensores de movimiento, la instalación de equipos de aire acondicionado eficientes, la adquisición de colectores solares para calentamiento de agua, y acciones de difusión y sensibilización.

Foto: Ministerio de Industria, Energía y Minería.