Será para comercios pequeños de cercanía; el proyecto se enviará para su aprobación.

La Intendencia de Montevideo (IM) acordó con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) habilitar el fraccionamiento de alimentos en la capital por un período de 180 días para comercios de un tamaño igual o menor a 100 metros cuadrados. La medida, junto con otras, fueron enviadas para su aprobación.

Según detalló Daniel González, prosecretario de la intendencia, explicó que los comercios interesados deberán enviar un correo para inscribirse. Así, la IM brindará asesoramiento a cada negocio sobre qué productos se puede o no fraccionar, y cuál será la forma adecuada de hacerlo. A su vez, el personal deberá tramitar una certificación online gratuita para estar habilitados a manipular los alimentos.

Los clientes podrán concurrir con su propio envase para llevarse los alimentos fraccionados, o también podría hacerse en bolsas de nylon. La IM inspeccionará que se cumpla con las medidas bromatológicas correspondientes. A su vez, en la línea de facilitar el fraccionamiento, la IM exonerará el costo extra a la industria por empaquetar alimentos entre cinco y 15 kilos.

Escuche a Daniel González aquí 

 

Dentro de otras medidas para comercios, se determinó la exoneración del pago de deck para bares y restaurantes desde enero hasta el 30 de setiembre. Aquellos que ya hayan pago desde el mes de enero hasta la fecha, les será devuelto el monto. Además, los productos elaborados y registrados en el interior del país, no tendrán que pagar para registrarse en Montevideo.

Escuche a Daniel González aquí