El gobernador de Lugansk calificó la situación como «un infierno».

Rusia comenzó a bombardear con intensidad la zona del Donbás, controlada por separatistas prorrusos, este lunes por la noche, informó el Ministerio de Defensa ruso y consignaron El Mundo y AFP. «Ha comenzado otra fase y estoy seguro de que será un momento muy importante de esta operación especial», indicó Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso.

La situación fue calificada como «un infierno» por el gobernador de Lugansk, Serguii Gaidai, en una publicación realizada en Facebook. «No hay tiempo para reflexionar. Iros. El que se quede morirá», advirtió el gobernador.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sostuvo que los rusos «han dedicado a esta ofensiva una gran parte de todo su ejército ruso». Ç»No importa cuántos soldados rusos traigan aquí, lucharemos. Nos defenderemos», afirmó el mandatario.

Este martes, la Federación Rusa también pidió a los soldados ucranianos situados en Mariúpol que depongan las armas y se rindan. «No pongan a prueba a la suerte, tomen la decisión correcta, la de poner fin a las operaciones militares y depongan las armas», dijo el Ministerio de Defensa ruso

«Nos dirigimos a todos los militares del ejército ucraniano y a los mercenarios extranjeros: les espera un destino poco envidiable debido al cinismo de las autoridades de Kiev», continúa el pedido, que agrega que salvarán la vida de aquellos que se rinden.

Foto: FocoUy