Solicitan una reunión con el ministro de Trabajo y convocan un activo de direcciones sindicales para el 25 de abril.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT calificó de «absolutamente insuficiente para los sectores más vulnerables de la sociedad» el planteo del Poder Ejecutivo de aumentar un 3% las jubilaciones y 2% el salario para empleados públicos.

En esta línea, resolvieron solicitar una reunión al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y también convocar un activo de direcciones sindicales de las filiales para el lunes 25 de abril al mediodía.

La central sindical entiende que las medidas anunciadas no atienden «la situación de miles de personas desocupadas y/o dependientes de la economía informal que están viviendo una realidad angustiante», según indicaron a través de un comunicado emitido este martes tras una reunión del secretariado ejecutivo. Así, aseguran también que las pérdidas de salarios y jubilaciones no se ven cubiertas.

Señalaron además que el gobierno «desconoce los mecanismos de negociación colectiva previstos en la ley» ya que «se trata de un planteo unilateral de gobierno», y reclamaron que el planteo no refiere al salario mínimo nacional, ni tampoco se establecen puntos en referencia al «aumento constante de los precios».

«Se mantienen las ganancias de los sectores poderosos, que trasladan los precios internacionales de las materias primas a los precios del mercado interno, poniendo como rehén a la gente que no puede llegar a fin de mes con sus magros ingresos», apuntaron, y remarcaron que el planteo no involucró «propuestas para sectores de microempresarios vinculados a la industria, la pequeña producción agroepecuaria y el comercio de los barrios».

Foto: Gastón Britos / FocoUy