El presidente de la cámara, Daniel Sapelli, dijo que esperan el planteo formal del gobierno para analizarlo.

Tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou de convocar a las mesas de negociación del sector privado, que no habían previsto ajustes por inflación para este año, generó sorpresa a los empresarios. El presidente de la Comercio y Servicios del Uruguay, Daniel Sapelli, dijo a 970 Noticias, que esperan la propuesta del gobierno para analizarla “pero es difícil no aumentar precios y aumentar salarios, más en una época complicada”.

Esperamos la convocatoria formal al Consejo Superior Tripartito y una vez que nos reunamos, veremos cuál es el planteo del gobierno para analizarlo”, dijo Sapelli. Explicó que “los grupos que tenían los aumentos postergados a 2023 eran porque no habían podido trabajar bien durante la pandemia. En el sector comercio y servicios tenemos muchos rubros afectados”.

Leé también: Gobierno dará un aumento de 3% a jubilados y 2% a trabajadores públicos desde julio

Sapelli enfatizó: «Es difícil no aumentar precios y aumentar salarios, más en una época complicada. Si las ventas están en una época sin pandemia y con buen nivel de venta eso sería posible pero no ahora”.

 

 Foto: Martin Martinez / FocoUy