Alfredo Antía no descarta que varias empresas acepten el ajuste salarial.

El presidente de la Cámara de Industria del Uruguay (CIU), Alfredo Antía, dijo a 970 Noticias que recibieron con sorpresa las medidas del gobierno, debido al cambio de la estrategia que constaba en bajar los precios de algunos alimentos, para pasar a ajustar los salarios y pasividades.

Para Antía con esta medida se internalizan nuevos costos en la economía, sin saber si esto bajará la inflación o no, y presionan a las empresas con nuevos costos, que se suman a las presiones para mantener los precios y los costos altos de las materias primas.

«¿Van a bajar los precios, o vamos a tener más plata para comprar cosas que van a salir más caras?», preguntó el presidente de la cámara.

 

A pesar de que recordó que el gobierno mantiene la postura de que ajustar los salarios para los privados es una sugerencia, el presidente de la cámara industrial advirtió que las negociaciones en este país se realizan en el trabajo son tripartitas, con el gobierno como parte, que podrá decantarse por los trabajadores.

Antía no descartó, sin embargo, que varias empresas privadas de los 88 consejos de salarios llamados por el gobierno acepten esta modificación.