El presidente confirmó que continuará recibiendo a la central sindical tras el pedido de una reunión.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió en Salto, a las críticas del Pit-Cnt a las medidas anunciadas sobre aumento de jubilaciones, pensiones y salarios públicos: “Que el Pit Cnt haya dicho que es insuficiente, no me llama la atención. No esperaba otra cosa del Pit-Cnt que ha tenido una oposición sistemática al gobierno”.

“Difícilmente nos pongamos de acuerdo, aunque me llamó gratamente la atención que algún dirigente sindical dijera que es en la buena dirección, al menos nos dieron una”, indicó en rueda de prensa.

Ante la solicitud de la central sindical de una reunión al mandatario, Lacalle dijo: “Reuniones han tenido todas las que han querido y van a seguir teniendo”.

Lea también: PIT-CNT calificó de «absolutamente insuficiente para sectores más vulnerables» las medidas del gobierno 

Lacalle se refirió a críticas a las medidas anunciadas que no involucra a los sectores más vulnerable y recordó al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien destacó “algo muy importante, que es que la gente trabaja aún teniendo una prestación por parte del Mides, mayor, que se haya sacado ese tope. Antes la gente se ponía a trabajar y se le sacaba la prestación, hoy se dejó de lado y ayuda que se incluya en el mercado laboral”.

Por otra parte, señaló que “se inscribieron más de 12 mil monotributistas Mides, en Uruguay creció más de 3% la formalidad. Se duplicó el apoyo en ayudas como puede ser la cabasta, TUS, TuApp por donde se canalizó la ayuda del Estado en la pandemia”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy