Sostuvo que también hay analistas que comparten las medidas aplicadas por el gobierno.

Las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo fueron foco de cuestionamientos de diversos economistas. Tal es el caso de Javier de Haedo quien entre sus varias publicaciones en su cuenta de Twitter escribió: «Insólito giro del gobierno, sólo explicable por procurar mantener la cohesión de la coalición«.

En tanto el economista y Doctor en Historia Económica Gabriel Oddone en unos de sus mensajes en la misma red social señaló : «El gobierno empieza a nadar en la «piscina de dulce» de la segunda parte de los mandatos. Algo clásico en Uy

En entrevista en Punto de Encuentro el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isacc Aflie señaló : » (… )Salieron a decir determinadas cosas con información incompleta y apresurados». No obstante agregó: También hay analistas que comparten esta forma de pensar, de hecho ayer leía a José Licandro que es una personas independiente».

«Los acuerdos de precios fracasan hace 4 mil años y van a seguir fracasando. Combatir la inflación no está postergado», argumentó el jerarca.

 

Préstamo BID para Montevideo

Alfie fue consultado sobre la carta del ministro de Ambiente Adrián Peña en la que sugiere a los ediles del Partido Colorado votar a favor del fideicomiso para obras en la Junta Departamental de Montevideo.

Escucha la entrevista completa a Isacc Alfie en Punto de Encuentro :